NOGALES, AZ.
Un cargamento de 157 libras de marihuana fue asegurado por agentes policiacos locales en el área de la avenida Western, luego de recibir una denuncia anónima sobre actividad sospechosa que se registraban en la región.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, informaron que fue alrededor de las seis de la tarde cuando recibieron un reporte sobre actividad sospechosa que se registraba a la altura de la cuadra 800 de la avenida Western.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a dos sujetos que corrían hacia una de las colinas de la región, para escapar de los agentes policiacos que pretendían darle alcance.
Al concluir la persecución de los sujetos, los oficiales recorrieron la zona hasta localizar 12 paquetes abandonados por los individuos, mismos que contenían 157 libras de marihuana (cerca de 72 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 94 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
La droga, así como la investigación, fue entregada a los elementos de dicho grupo antinarcóticos que operan en el Condado de Santa Cruz, el cual está conformado por agentes de las diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.