Nogales, Az.
Autoridades federales detectaron 104 libras de la droga valuada en 1.6 millones de dólares.
Más de 1.6 millones de dólares en metanfetaminas fueron incautadas por agentes federales, quienes arrestaron a dos mujeres que pretendían introducir los narcóticos por la garita de San Luis, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante los dos aseguramientos lograron incautar cerca de 104 libras de metanfetaminas, cuyo valor comercial se estima en más de 1.6 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Durante el primero de los aseguramientos, los agentes federales arrestaron a una mujer de 40 años de edad, quien se identificó como ciudadana americana, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Chevrolet.
La unidad fue inspeccionada con el apoyo de perros adiestrados, los cuales los alertaron sobre la posible presencia de narcóticos en el interior del tanque de gasolina, del cual retiraron más de 465 mil dólares en metanfetaminas.
Posteriormente, los agentes federales arrestaron a otra mujer norteamericana, de 43 años de edad, a quien le aseguraron otros 584 mil dólares en metanfetaminas, los cuales transportaba en el tanque de gasolina de la camioneta GMC, tipo van.
Tanto la droga como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que las mujeres norteamericanas quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra.