Nogales, Az.
Un agente del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, fue despedido de su cargo como patrullero luego de que investigadores corroboraran que se involucró en conductas inapropiadas con una prisionera, así como por falsificar un reporte policiaco.
Luego de varias semanas de investigaciones en su contra, el oficial Benjamín Gaballa, quien se encontraba suspendido de sus labores policiacas, fue despedido de su cargo al obtener evidencias de que había falsificado un reporte policiaco, así como por involucrarse en conductas inapropiadas y por mal manejo de evidencias.
El oficial Gaballa fue contratado hace poco menos de un año, para después de concluir la academia de policía y el entrenamiento de campo, ser asignado como patrullero. Pero fue hace un par de semanas cuando elementos del Centro de Detención del Condado de Pima notificaron a los agente del Departamento de Policía que una mujer prisionera, quien acababa de ser encarcelada, denunció que el agente Gaballa se involucró con ella en conductas inapropiadas.