Nogales, Az.
El aseguramiento la de la droga se realizó en dos acciones distintas en Douglas y Nogales.
Las autoridades federales incautaron unos 2.700 kilos (6.100 libras) de marihuana en dos incidentes distintos en el sur de Arizona, que podrían tener un valor de más de tres millones de dólares en el mercado negro de EU.
Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a denuncias sobre presuntos “burreros” que realizaban contrabando de drogas al este de Douglas el martes por la tarde.
Al llevar a cabo las investigaciones dos mexicanos fueron detenidos y en el registro de su camioneta aparecieron 680 kilos (1.500 libras) de marihuana, con un valor de 770.000 dólares. No se dio a conocer la identidad de los arrestados.
Poco después, agentes de la Estación Nogales descubrieron una camioneta abandonada cerca de la frontera, y en su interior hallaron 189 paquetes de marihuana, un total superior a 2.086 kilos (4.600 libras), con un valor de 2,3 millones de dólares.
Las autoridades implementaron la búsqueda de los narcotraficantes, ya que se presumía que tenían poco tiempo de haber abandonado la carga de droga, sin embargo no lograron ubicarlos.
Las autoridades federales informaron que los trabajos de inteligencia en contra del narcotráfico continúa en el área de la frontera de Nogales y Douglas, Arizona, y se han llevado a cabo importantes aseguramientos.