NOGALES, AZ.
Los agentes se defendieron utilizando balas de gas pimienta contra los traficantes.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza confirmaron que uno de sus oficiales recibió una pedrada en la espalda baja al ser atacados la madrugada del lunes por un par de “burreros”, por lo que los oficiales respondieron con balas de gas pimienta.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) emitieron una declaración sobre el incidente, mediante el cual informaron que fue poco después de la medianoche del 19 de agosto cuando elementos de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Nogales, intentaban aprehender a dos sujetos que pretendían introducir al país varios paquetes con droga por encima del muro metálico que divide a ambos Nogales, al oeste de la garita principal.
“Un grupo de individuos en México empezaron a lanzar piedras a los agentes, golpeando a uno de ellos en la espalda baja”, señalaron las autoridades federales a través del comunicado.
Además, indicaron que en ese momento se hicieron presentes más elementos federales para respaldar a sus compañeros, “desplegando municiones no letales”, que provocaron una nube de gas pimienta, dispersando exitosamente a los sujetos que les lanzaron las piedras desde el lado mexicano, sin que se registrara detención alguna.
En cuanto al oficial golpeado, éste sufrió una lesión menor que no ponía en riesgo su vida, por lo que declinó recibir atención médica.
Este incidente se registró a la altura de la calle Dunbar, en la misma área donde el 10 de octubre del año pasado un oficial de la Patrulla Fronteriza le disparó a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años de edad, quien perdió la vida.