NOGALES, AZ.
David Allen Mosley, pasará casi 15 años tras las rejas de una prisión federal.
A casi 15 años de prisión fue sentenciado un sujeto norteamericano al ser señalado como el líder de una red criminal dedicada al tráfico, distribución y venta de cocaína, la cual operaba en el área del Valle del Sol.
El Procurador General de Arizona, Tom Horne, informó que David Allen Mosley, de 52 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, fue sentenciado a casi 15 años de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de posesión y venta de drogas considerados como peligrosas.
Además, el juez responsable del caso, Peter Reinstein, le fijó una multa de diez mil dólares, debido a los antecedentes penales con los que contaba por el delito de venta de narcóticos.
El procurador Horne informó que la detención de Mosley se registró luego de que agentes encubiertos detectaran un vehículo con placas que les parecieron sospechosas, por lo que decidieron indagar más sobre la identidad y giro laboral del conductor.
Con el apoyo de agentes del Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, así como de elementos de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), lograron determinar que se trataba del líder de una red criminal de contrabandistas y “tiradores”, por lo que procedieron a ejecutar un operativo especial.
Durante dichas acciones, los agentes policiacos locales y federales lograron arrestar a cerca de 50 involucrados en dicha red criminal, entre ellos Mosley.