NOGALES, az
Las autoridades del Condado de Cochise descartaron formalizar cargos estatales en contra del agente de la Patrulla Fronteriza que le disparó a un joven hispano, quitándole la vida, justo en la línea internacional entre Agua Prieta y Douglas.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Condado de Cochise informaron que la decisión fue tomada hace un par de semanas, pero la dieron a conocer ahora que las autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciaron no enjuiciar al agente de la Border Patrol Lucas Tidwell por la muerte de Carlos LaMadrid, de 19 años de edad.
Este joven fronterizo murió al ser alcanzado por las balas disparadas por el oficial Tidwell, cuando pretendía escapar hacia el lado mexicano al subir una escalera para saltar sobre el muro que divide a Douglas de Agua Prieta, Sonora.
De acuerdo a la información vertida por las autoridades federales, otro sujeto le aventaba piedras al oficial por lo que éste respondió contra disparos a la presunta agresión.
Además, señalaron que LaMadrid quedó justo en la línea de fuego entre el oficial federal y el sujeto que lanzaba las pedradas, por lo que desecharon formalizar cargos federales en su contra, lo que causó la indignación de familiares de la víctima, así como de movimientos defensores de los derechos de los migrantes y del mismo gobierno mexicano.