Nogales, az
Autoridades dieron a conocer que el humo generado por el desperfecto llegó a dos aulas.
Decenas de estudiantes de la Río Rico High School fueron evacuados brevemente el viernes pasado al incendiarse un aparato de refrigeración, lo que ocasionó que el humo generado por el desperfecto llegara a dos aulas.
Fue alrededor de las nueve de la mañana del viernes cuando uno de los nuevos sistemas de aire acondicionados instalados en la institución educativa, se sobrecalentó y se incendió, generando importantes cantidades de humo que se distribuyeron en dos de los salones de clases.
Un maestro sustituto que se encontraba dentro de uno de los salones afectados, al percatarse de la presencia del humo, le solicitó a uno de sus estudiantes que activara la alarma de incendio, por lo que de inmediato todas las instalaciones fueron evacuadas.
A los cinco minutos, elementos del Departamento de Bomberos de Tubac llegaron al lugar para controlar la situación, por lo que unos veinte minutos más tarde, la mayoría de los estudiantes se encontraban de regreso en sus salones de clases.
Las autoridades del Distrito Escolar Unificado Número 35 del Valle de Santa Cruz informaron que la unidad de aire acondicionado que sufrió el desperfecto, es uno de los nuevos sistemas instalados recientemente en la Río Rico High School.
Además, destacaron que ninguna persona resultó lesionada y que sólo en uno de los salones afectados había estudiantes, pues el otro era utilizado en esos momentos como oficina.