Nogales, az
Para el mes de septiembre, usuarios verán reflejado un incremento de 5.6 y 11.7 por ciento.
La Comisión de Corporaciones de Arizona aprobó un incremento en las tarifas de agua potable y de drenaje para los residentes de Río Rico, Arizona, el cual será de entre 5.6 y 11.7 por ciento, mucho menor al propuesto para la compañía prestadora de servicios.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades estatales, el incremento en las tarifas aprobado para la compañía Río Rico Utilities, será de 11.7 por ciento para seis mil 751 clientes que sólo reciben el servicio de agua potable, mientras que para otros dos mil 207 clientes que reciben servicio de agua potable y de drenaje, el incremento en las tarifas será de 5.6 por ciento.
A pesar de que, como todo incremento, representa un golpe para las economías familiares, el incremento aprobado por las autoridades estatales es mucho menor al propuesto por la prestadora del servicio, pues originalmente solicitaron aprobar un incremento del 21.2 por ciento para quienes reciben sólo agua potable, y de 28.9 por ciento para quienes reciben también el servicio de drenaje.
El incrementó entró en vigor el pasado 1 de agosto, por lo que las familias de Río Rico, Arizona, verán reflejado el aumentó a partir del recibo del próximo mes.
Para un cliente promedio, que consume unos nueve mil galones de agua al mes, el incrementó será de aproximadamente 4.53 dólares, mientras que para los que reciben además el aumento se estimó en unos 7.65 dólares que deberán pagar de manera adicional.
Con estos incrementos, las autoridades señalan que no se deben contemplar nuevos incrementos a corto plazo, mientras que el dinero adicional que reciba la compañía será utilizado para cubrir los gastos de mantenimiento y actualización de sus sistemas.