NOGALES, AZ
Autoridades les decomisaron la droga a dos residentes de los EU y a un mexicano.
Al incautarles más de 500 libras de marihuana que mantenían almacenadas en una casa de seguridad de Sierra Vista, Arizona, tres sujetos, entre ellos dos norteamericanos y un mexicano, fueron arrestados durante un operativos ejecutado por agentes policiacos locales y federales.
Las autoridades del Departamento de Policía de Sierra Vista informaron que los detenidos fueron identificados como Steven Gary Grimes, de 31 años de edad, así como Patrick Andrew Lawson, de 34 años, y Julio E. Iriqui Villa, de 23 años de edad, éste último originario de México.
Las investigaciones en conjunto con elementos del Departamento de Seguridad Nacional iniciaron una vez que observaron un vehículo sospechoso que circulaba cerca de la calle Montezuma.
Fue entonces cuando observaron como la unidad era cargada con paquetes aparentemente de marihuana, por lo que siguieron de cerca el vehículo hasta su destino en una casa ubicada en la cuadra 4500 de la calle Paseo Arruza.
La unidad era conducida por Villa, quien contaba con permiso de residencia permanente, y mientras los agentes lo interrogaban, los oficiales ejecutaron una orden para catear tanto el vehículo como la residencia.
Del interior del vehículo, los agentes extrajeron 12 paquetes de marihuana, mientras que en la casa encontraron otros 8 paquetes, los cuales en conjunto sumaron un total de 514 libras de marihuana, por lo que procedieron a arrestar a villa, así como a Grimes y Lawson que se encontraban en el interior de la vivienda.
Los tres sujetos fueron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Cochise, donde se les fijó una fianza de 150 mil dólares a cada uno.