Nogales, az
Un hombre residente de Hermosillo fue sorprendido en una garita.
Un hermosillense de 56 años de edad fue arrestado por agentes federales cuando pretendía introducir al país un cargamento superior a los 20 kilogramos de metanfetaminas, valuado en más de medio millón de dólares.
Las autoridades carcelarias locales informaron que fue durante el fin de semana cuando los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a un sujeto de 56 años de edad, quien dijo ser residente de Hermosillo, Sonora.
Al momento de intentar ingresar al país por una de las garitas locales, los agentes federales procedieron a inspeccionar la unidad que conducía, dentro de la cual encontraron varios paquetes ocultos en diversos compartimientos.
Al inspeccionar su contenido se percataron que se trataban de metanfetaminas, las cuales dieron un peso aproximado a 20.38 kilogramos (alrededor de 44 libras).
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor superior al medio millón de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
En cuento al hermosillense arrestado, cuya identidad no fue revelada, terminó recluido en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión federal para que enfrente cargos por contrabando de narcóticos considerados como peligrosos.