Nogales, az
Les decomisaron marihuana, cocaína y metanfetaminas, valuadas en más de 200 mil dólares.
Más de 235 mil dólares en narcóticos fueron asegurados por agentes federales durante un par de acciones registradas en las garitas locales, durante las cuales fueron arrestadas dos mujeres, entre ellas una mexicana y una ciudadana norteamericana de origen hispano.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que en el primero de los incidentes se registró la detención de Clara Mungaray Martínez, de 40 años de edad, quien fue remitida a la zona de inspecciones secundarias de una de las garitas de Nogales, Arizona.
Con la ayuda de perros adiestrados para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, los oficiales federales revisaron a detalle la camioneta pick up, de la marca Chevrolet, conducida por esta mujer mexicana.
Del tanque de gasolina de la camioneta, los agentes del CBP extrajeron 36 paquetes que contenían alrededor de 72.5 libras de marihuana, cargamento valuado en más de 32 mil dólares.
Posteriormente, los oficiales federales arrestaron a Elizabeth Borquez, de 32 años de edad, a quien le incautaron cerca de 15 libras de cocaína y cuatro libras de metanfetaminas que transportaba ocultas en el interior de una caja para bocinas.
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor superior a los 202 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Las dos mujeres detenidas quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por contrabando de drogas.