Nogales, az
Fue descubierta por agentes de Protección Fronteriza en la garita Dennis DeConcini.
Agentes federales arrestaron en la garita principal a una mujer residente de Mesa, Arizona, quien enfrentará cargos por el delito de contrabando de humanos, luego de que pretendiera ayudar a ingresar ilegalmente al país a una persona.
Las autoridades carcelarias locales informaron que los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), fueron los encargados de arrestar a una mujer de 27 años de edad, residente de Mesa, Arizona, cuando pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini.
Aunque no se ofrecieron mayores detalles respecto a este caso federales, se informó que la mujer pretendía ayudarle a una tercera persona a ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense, cuando fue descubierta por los agentes del CBP, quienes se encargaron de aprehenderla.
Ahora, la fémina se encuentra encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser extraditada a una prisión federal donde enfrentará cargos por contrabando de humanos.
Regularmente, este tipo de casos que se registran en las garitas locales, están relacionados con niños que pretenden introducir al país con actas de nacimiento reales, pero que pertenecen a otros menores, lo que es considerado no sólo como contrabando de humanos, sino también como robo de identidad.