Nogales, az
Agentes de Protección Fronteriza decomisaron en dos acciones 36 libras del alcaloide.
Dos sujetos mexicanos, así como una ciudadana americana, fueron arrestados por agentes federales asignados a las garitas locales, quienes les aseguraron un par de cargamentos de metanfetaminas valuados en más de medio millón de dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que en total fueron más de 36 libras de metanfetaminas las aseguradas en las garitas vehiculares que operan en Nogales, Arizona.
Durante el primero de los aseguramientos fue arrestado un mexicano de 23 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini, a bordo de una camioneta SUV de la marcha Ford, la cual fue inspeccionada con el apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos.
El K-9 alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el interior de la unidad, lo que los llevó a descubrir 16 paquetes que transportaba ocultos en un compartimiento ubicado entre los asientos frontales. Los paquetes contenían un cargamento de metanfetaminas que dio un peso de 8.96 kilogramos, valuado en más de 305 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Previamente, en la garita Mariposa, los agentes del CBP arrestaron a una pareja que viajaba en un vehículo tipo sedan de la marca Chevrolet, el cual fue inspeccionado por los oficiales federales en la zona de inspecciones secundarias.
Durante la revisión, los oficiales descubrieron 15 paquetes de metanfetaminas, que sumaron 7.42 kilogramos, valuados en más de 250 mil dólares, los cuales transportaban ocultos en el interior del tanque de la gasolina. Tanto el sujeto mexicano de 37 años de edad, así como su acompañante, una mujer de 27 años de edad que se identificó como ciudadana americana, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos para su venta.