Phoenix, az
Su papá lo dejó en el interior de un automóvil por aproximadamente una hora.
Un nuevo caso de muerte de un niño en el interior de un vehículo por negligencia se registró en esta ciudad, donde la víctima fue un bebé de tan solo tres meses, quien murió de calor de ayer miércoles, tras ser olvidado por su padre en el coche.
El hombre de 32 años estacionó su coche con su niño dentro cerca de una cafetería donde trabaja. Según explicó a la Policía local, hizo una parada de solo unos minutos para revisar algunos asuntos, pero perdió la noción del tiempo, según publica el sitio web actualidad,rt.com.
“Parece que el padre dejó al niño por unos momentos para revisar el negocio y de alguna manera se olvidó de que el bebé de 3 meses estaba en el coche, y cuando salió encontró al niño inconsciente”, dijo a los medios locales el policía Tommy Thompson.
El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en estado muy crítico. Sin embargo, poco después fue declarado muerto. El bebé estuvo en el vehículo durante más de una hora con una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados.
Los colegas y las personas del entorno de la pareja estadounidense explicaron a las autoridades policiales que estos eran buenos padres y cuidaban a su bebé. Se ha abierto una investigación del caso.
Últimamente en EU se registra una ‘epidemia’ de despistes mortales. En los últimos 20 años más de 600 niños han muerto de calor después de haber sido olvidados en automóviles en EU.