Nogales, az
Gerald Alan Turner, es el sexto sospechoso de participar en una red de tráfico de humanos.
El sexto sospechoso de participar en una red dedicada al tráfico de humanos, responsables de la muerte de un migrantes que era transportado en un camión de mudanzas, fue aprehendido la tarde del jueves en la capital del estado.
Gerald Alan Turner, de 39 años de edad, fue arrestado por agentes de los US Marshals, para que enfrente cargos por los delitos de homicidio, secuestro y tráfico de humanos, luego de que el pasado mes de julio un migrante falleció durante una acción criminal en la que participó de manera directa.
Previamente, otros cinco residentes de Phoenix, Arizona, fueron arrestados por su participación en esta red criminal, entre ellos Nathan Lamb y Elizabeth Kay, ambos de 25 años de edad, así como Yolanda Banda, de 48 años, Gerad Punch, de 28 años y Enrique Morales Velázquez, de 53 años de edad.
Esta banda fue desmantelada luego de que el pasado 7 de julio, agentes federales detectaran a un grupo de aproximadamente 20 migrantes indocumentados que eran transportados en un camión de mudanzas U-Hual, el cual se encontraba estacionado en las afueras de una gasolinera en el área de Pichaco Peak, Arizona.
Uno de los migrantes murió debido a la severa deshidratación que sufrió al viajar por varias horas en el interior del camión de mudanzas, mientras que otros cuatro fueron hospitalizados. Los migrantes eran transportados desde Douglas, Arizona, con destino a Phoenix, desde donde serían enviados hasta diversos puntos de la Unión Americana.