NOGALES, az
A tres años y medio de prisión fue sentenciado un joven nogalense al ser encontrado culpable de disparar contra un coche mientras huía de las autoridades, durante el período en el que se encontraba bajo el programa de libertad condicional por delitos relacionados con drogas y fraudes.
Christian Kosonoy, de 22 años de edad, fue sentenciado a 3.5 años de prisión por el juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James A. Soto, al ser encontrado culpable de agresión agravada con un arma de fuego, así como por violar las condiciones del programa de libertad condicional al que se encontraba sometido por contrabando de marihuana.
Además, fue sentenciado a un año más de prisión por violar las condiciones de su programa de libertad bajo palabra, en un caso del 2010 relacionado con el delito de fraude en contra de una financiadora automotriz. Ambas sentencias las purgará al mismo tiempo.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, el incidente se registró alrededor de las seis de la tarde del 12 de enero pasado, cuando les reportaron que un Mazda verde los seguía por el bulevar Kino, hasta que llegó el punto en el que Kosonoy, quien conducía la unidad, desenfundó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra de los pasajeros del otro auto, el cual fue impactado en la parte trasera.
Horas más tarde, el agresor fue arrestado en el área de la calle Pajarito, donde declaró que confundió a las víctimas con otros sujetos con los que había tenido problemas un mes antes.