NOGALES, AZ.
Pretendían introducir a EU por el río Colorado un cargamento de 812 libras de enervante.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Yuma arrestaron a dos contrabandistas que pretendían introducir al país, por el río Colorado, un cargamento de 812 libras de marihuana.
A la distancia, los agentes federales observaron a un grupo de aproximadamente diez sujetos que cargaban una camioneta Ford Expedition con múltiples aparentemente de marihuana, los cuales acababan de cruzar por el río Colorado.
Los oficiales se aproximaron a la zona, por lo que al percatarse de la presencia policiaca, ocho sujetos emprendieron la huida hacia el lado mexicano, mientras que los otros dos individuos intentaron escapar a bordo de la camioneta.
Para detener la huida, los agentes de la Border Patrol utilizaron un dispositivo para reventar los neumáticos, por lo que al detener su marcha, los dos sujetos intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados por los oficiales después de una breve persecución.
Del interior de la camioneta extrajeron múltiples paquetes que contenían 812 libras de marihuana, cuyo valor comercial en el país se estima en más de 400 mil dólares.
Las autoridades federales señalaron que uno de los traficantes detenidos es mexicano, pero cuenta con residencia legal en el país, mientras que el otro se identificó como ciudadano estadounidense.