Nogales, az
Cruzaría por una de las garitas de Nogales, con la intención de encontrarse con ellas.
Un turista alemán que se dirigía a México con la intención de sostener relaciones sexuales con niñas de entre 5 y 11 años de edad, fue arrestado por agentes federales al arribar al Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona.
De acuerdo a los documentos revelados por las autoridades de la Corte Federal de Distrito, Karsten Puschmann fue arrestado cuando su vuelo procedente del estado de Texas aterrizó en el aeropuerto de Tucson, luego de que lograran determinar que pretendía cruzar a México, por una de las garitas de Nogales, con la intención de encontrarse con niñas para sostener relaciones sexuales.
Los investigadores federales obtuvieron una serie de correos electrónicos mediante los cuales contactó a un sujeto que presuntamente había arreglado los encuentros sexuales con niñas de entre 5 y 11 años de edad, en el lado mexicano.
Al ser confrontado por los agentes federales en el aeropuerto, el turista originario de Alemania confirmó que sus intenciones eran viajar a México para sostener relaciones sexuales pero con mujeres mayores de 25 años.
Según los documentos de la corte, el pasaporte de Puschmann indicaba que en los cuatro meses previos a su arresto, realizó diversos viajes a Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela, donde permaneció entre dos y cuatro días en cada país.
Al ser estos países de los destinos sexuales turísticos más reconocidos de América Latina, las autoridades presumen que viajó con la intención de abusar sexualmente de menores de edad.
Actualmente, el turista alemán se encuentra encarcelado en una prisión federal, donde enfrenta cargos por los delitos de abuso y agresión sexual, así como por viajar con intento de involucrarse en conductas sexuales ilícitas.