Nogales, az
Las personas fueron puestas a disposición de autoridades federales.
Agentes del Sheriffato del Condado de Santa Cruz colaboraron con las autoridades federales en el rescate de varios migrantes localizados en diversos puntos del área de Río Rico, Arizona.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades policiacas locales, el primero de los rescates se registró en una zona aledaña a las vías del ferrocarril, muy cerca de Ruby Road, donde elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron a un indocumentado que quedó a disposición de las autoridades federales.
Posteriormente, un migrante que caminaba por el puente conocido como Palo Parado, en el área de Río Rico, Arizona, le hizo señas a un agente del Sheriffato del Condado de Santa Cruz para pedirle auxilio, ya que se encontraba exhausto.
También informaron que personal del Consulado General de México en Nogales, Arizona, les reportaron sobre un migrante que se había extraviado en una zona remota, aledaña a la región de Río Rico.
Las autoridades consulares señalaron que el migrante los contactó desde un teléfono celular, pero que no podía marcar el número de emergencias 911 para poder establecer las coordenadas que los guiaran a su ubicación, por lo que se inició un operativo para ubicarlo y rescatarlo.
Por último, en el área de la calle Círculo Mercado, los agentes policiacos locales encontraron a un grupo de migrantes, quienes quedaron a disposición de los elementos de la Border Patrol.