Nogales, az
El incidente que fue catalogado como inusual, se registró detrás de unas bombas.
Un incendio registrado detrás de unas de las bombas de la Planta de Energía Nuclear Palo Verde, que operan en la entidad, activó las alarmas de emergencia entre los empleados de la compañía operadora, quienes consideraron el incidente como un evento inusual.
Fue durante la noche del lunes cuando la insolación ubicada detrás de las bombas de la Plata Nuclear Palo Verde, se incendió, provocando la activación de las alarmas de emergencia.
Los representantes de la empresa Servicios Públicos de Arizona Co., operadora de la planta nuclear, señalaron que la producción de energía no se suspendió en ninguno de los tres reactores a raíz del incendio, y que los niveles de emergencia se mantuvieron en el más bajo de los cuatro niveles considerados en las plantas nucleares.
Por su parte, personal de la Comisión Regulatoria Nuclear confirmaron que no se registraron derrames de materiales radioactivos y que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad o la salud de los residentes de la zona.
Sin embargo, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las causas del siniestro, considerado un evento inusual en esta planta ubicada a unas 50 millas al oeste de la capital del estado.
El incendio fue reportado por un empleado de seguridad que observó el humo que salía de la zona, por lo que elementos del Departamento de Bomberos de Palo Verde se dieron cita en el lugar para sofocar las llamas. Unos 45 minutos después, el fuego había sido extinguido por completo.