NOGALES, Az
La Corte Suprema del Estado de Arizona concedió ayer la petición de los fiscales estatales de emitir una orden de ejecución en contra de un norteamericano condenado a la pena de muerte por un homicidio cometido en la comunidad de Bisbee, Arizona, en el año de 1978.
Después de una serie de audiencias solicitadas por los abogados defensores para intentar evitar que se le aplicara la pena capital a Edward Schad, de 71 años de edad, este martes la Corte Superior del Estado de Arizona aprobó la solicitud de la procuraduría estatal de emitir la orden de ejecución de este homicida.
Además, ordenaron que la fecha de la ejecución sea el próximo 9 de octubre. Mientras tanto, se encuentra encarcelado en una de las prisiones estatales en espera del día de su ejecución.
Schad fue sentenciado a la pena de muerte luego de que en el año de 1978 asesinara a Lorimer Grove, de 74 años de edad, en el poblado de Bisbee, Arizona.
La Corte Suprema de los Estados Unidos negó el viernes una nueva solicitud de audiencia que los abogados defensores solicitaron para revisaran el caso, por lo que la responsabilidad recayó sobre los magistrados estatales, quienes dieron luz verde para que se lleve a cabo la ejecución.