Nogales, az
El hermosillense traía 49 tarjetas de crédito a su nombre ocultas en una caja de bocinas.
Al incautarle cerca de medio centenar de tarjetas de crédito a su nombre, las cuales transportaba ocultas en la caja de las bocinas de su automóvil, un residente de Hermosillo, Sonora, fue aprehendido por agentes federales para que enfrente cargos por el delito de lavado de dinero.
Las autoridades carcelarias locales informaron que fueron los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), asignados la garita Dennis DeConcini, los encargados de arrestar a este hermosillense de 24 años de edad, cuya identidad no fue revelada.
Los agentes federales procedieron a inspeccionar la unidad conducida por este individuo, hasta que del interior de la caja de las bocinas extrajeron un total de 49 tarjetas de crédito que se encontraban a su nombre.
Además, las autoridades carcelarias comentaron que en cada tarjeta se indicaba la cantidad que podía gastar, por lo que de inmediato los agentes del CBP procedieron a arrestarlo bajo los cargos de lavado de dinero.
Tanto la unidad en la que viajaba como las tarjetas de crédito fueron aseguradas por los oficiales federales, mientras que el hermosillense fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser extraditado a una prisión federal donde enfrentará el proceso correspondiente por los cargos antes mencionados.