Niegan más personal a Sheriff

Los Supervisores del Condado de Santa Cruz le negaron al sheriff Marco Antonio Estrada la oportunidad de contratar más personal, incluido dentro del presupuesto actual, por lo que el jefe policiaco asegura que ésta decisión podría poner en riesgo la seguridad pública, ya que se trata de personal clave para responder a llamados de emergencia dentro de la comunidad

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES, Az

Los Supervisores del Condado de Santa Cruz le negaron al sheriff Marco Antonio Estrada la oportunidad de contratar más personal, incluido dentro del presupuesto actual, por lo que el jefe policiaco asegura que ésta decisión podría poner en riesgo la seguridad pública, ya que se trata de personal clave para responder a llamados de emergencia dentro de la comunidad.

Lamentablemente no aprobaron la petición de llenar los puestos que tenemos vacantes por cuestiones presupuestales, aunque no eran puestos nuevos que estábamos creando, sino posiciones que se desocuparon y que ya estaban incluidas en el presupuesto que los supervisores aprobaron”, destacó el sheriff Estrada.
Mencionó que actualmente tiene vacantes cuatro cargos de radiodespachador y tres más de oficiales, por lo que solicitó a los supervisores que le autorizaran contratar a cuatro personas para cubrir parte de la falta de personal.
Sin embargo los supervisores John Maynard y Manuel Ruiz le negaron tal petición, acciones que molestaron al sheriff Estrada quien manifestó que están comprometiendo la seguridad pública al no permitirle a la corporación contar con el personal mínimo necesario para operar de manera adecuada.
Destacó que actualmente algunos de los radio despachadores, responsables de responder al número de emergencias 911 y de comunicarse con los patrulleros, están trabajando jornadas laborales de hasta 12 horas, por lo que se les tienen que pagar horas extras a tiempo y medio, lo que a la larga representa un mayor gasto.
Dijo que espera los supervisores recapaciten y se den cuenta de las afectaciones que provocan con estas decisiones, en aras de cuidar el presupuesto, pues incluso pueden llegar a demandarlos en caso de que, por falta de personal, no se responda una llamada del 911 a tiempo, o no haya patrulleros disponibles para atender una emergencia.
El sheriff Estrada señaló que por el momento no volverá a someter la solicitud para contratar personal en las próximas semanas, pues el no que recibió de los supervisores fue rotundo.

Comparte esta noticia