Nogales, az
José Agustín Chávez, en el 2009 asesinó a su cuñada con arma blanca luego de una discusión.
Un sujeto que tenía cuentas pendientes con las autoridades de Chihuahua fue deportado por esta frontera por autoridades de Arizona, y en territorio mexicano fue detenido por agentes estatales de la vecina entidad que ya lo esperaban.
Se trata de José Agustín Chávez, a quien se le buscaba por el asesinato de su cuñada Beatriz, a quien acuchilló frente a sus dos menores hijas, según autoridades de Ciudad Juárez.
Fue el 30 de agosto con el apoyo de la Agregaduría Regional y de la Procuraduría General de la República que se logró su ubicación y deportación la cual se efectuó por esta frontera para inmediatamente ponerlo bajo arresto.
Según el reporte que se levantó el día del asesinato de la mujer en Ciudad Juárez, que respondía al nombre de Beatriz quien tenía 33 años de edad al momento de su muerte, fue que llegó a casa de Chávez y al cuestionarlo por la ubicación de su pareja el cual era hermano del asesino comenzó discusión que terminó en la muerte de la mujer.
A la hora de su muerte Beatriz quien se dedicaba a la limpieza de hogares estaba en compañía de sus dos pequeñas hijas en el domicilio del homicida el cual se ubicaba en las calles 74 y Diana Laura.
Ingresó al Centro de Readaptación Social para Adultos el 31 de agosto donde fue puesto a disposición de juez de garantía para que le formulara cargos y posteriormente sentencia.