Nogales, az
Fue encontrado herido en un barranco con golpes en la cabeza y fracturas en su cuerpo.
Un migrante indocumentado que sufrió fractura de pelvis y severos golpes en la cabeza, al caer en un barranco, fue rescatado por agentes federales asignados a la unidad aérea que opera en el sur de Arizona.
Las autoridades federales informaron que el rescate se registró en el área conocida como Growler Pass, ubicada al oeste de la Carretera Estatal 85, a una media milla entre la comunidad de Ajo, Arizona y el Monumento Nacional Organ Pipe.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron los primeros en ubicar el paradero del migrante lesionado, para luego solicitar el apoyo de los agentes que conforman la Unidad Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), quienes a su vez son apoyados por elementos de los US Marines.
Durante las primeras investigaciones, las autoridades federales determinaron que el migrante caminaba por las montañas, cuando perdió el equilibrio y cayó en un barranco de difícil acceso para las unidades policiacas.
Por tal motivo, solicitaron la presencia de los elementos de la unidad aérea, quienes a bordo de un helicóptero Balckhawk recorrieron la zona para posteriormente iniciar con las labores de rescate.
Los agentes en tierra, quienes ya le habían brindado primeros auxilios al migrante lesionado, fueron apoyados por oficial certificado en atención médica, para atarlo a una camilla, la cual fue elevada hasta lograr introducirlo al helicóptero.
Posteriormente, fue trasladado a una zona cercana, donde aterrizó el artefacto para llevar al migrante a una ambulancia que los aguardaba en la zona, en la que fue trasladado después a un hospital de la región.
Las autoridades federales destacaron que este tipo de helicópteros se encuentran equipados y los oficiales capacitados para ejecutar rescates de esta naturaleza en zonas montañosas y de difícil acceso.