Nogales, az
Fueron detectados cuanto pretendían ingresar a EU por garitas de Arizona.
Por lo menos diez ofensores sexuales fueron aprehendidos durante el mes de agosto por agentes de la Patrulla Fronteriza que laboran en el sur de Arizona, entre los cuales se encontraba un peligroso pandillero.
Las autoridades federales informaron que es gracias a la mayoría de los ofensores sexuales aprehendidos cuando intentan reingresar de manera ilegal a territorio estadounidenses, enfrentaron previamente cargos por delitos en contra de menores de edad, que van desde violación de niños, por sodomizar a menores de 10 años y por agresiones sexuales de niños.
En esta ocasión, entre los diez ofensores sexuales se encontraban varios migrantes originarios tanto de México, así como de Honduras y de Guatemala, quienes habían sido deportados luego de ser procesados por los delitos cometidos en este país. Además, uno de ellos fue identificado como miembro activo de la peligrosa pandilla conocida como Brown Pride Locotes.
Ahora deberán enfrentar nuevos cargos federales por reingresar de manera ilegal a territorio estadounidense. Sus antecedentes penales fueron detectados gracias al Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, el cual se implementa desde hace varios años en todo el Sector Tucson, al cual pertenece la Estación Nogales de la Border Patrol.