NOGALES, Az
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz investigan el incidente en Rio Rico.
Un par de incidentes se registraron en la Río Rico High School, donde fue asegurada una pipa con residuos de marihuana, así como un acto de amenazas e intimidación entre jóvenes estudiantes.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que en los últimos días se registraron múltiples incidentes que pueden llegar a considerarse criminales, dentro de las instalaciones de la preparatoria pública que opera en el área de Río Rico.
El primero de los incidentes se registró cerca de la hora de salida de los estudiantes, cuando el personal educativo y de seguridad de la institución, encontraron abandonada entre los salones una pipa utilizada regularmente para el consumo de drogas.
Dentro del artefacto, el personal docente encontró residuos de marihuana, por lo que de inmediato contactaron a las autoridades policiacas para entregarles la pipa, que se realizara un reporte y se iniciara una investigación.
Previamente, los agentes policiacos locales recibieron un reporte sobre un estudiante que amenazó a una de sus compañeras al decirle que “se las iba a pagar” si la sorprendía revisando sus pertenencias.
Las autoridades señalaron que levantaron un reporte en contra del menor, quien podría enfrentar cargos por los delitos de amenazas e intimidación, mientras que las autoridades educativas fueron alertadas sobre la conducta del menor para que se mantengan al tanto de su comportamiento.