Nogales, az
Autoridades llevan a cabo el aseguramiento de 170 libras de marihuana.
Al reportarles sobre un vehículo que era cargado con paquetes presuntamente de marihuana, autoridades policiacas locales catearon una vivienda en la cual encontraron 170 libras de dicho enervante.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, informaron que fue alrededor de las nueve de la mañana, cuando recibieron una denuncia sobre cierta actividad sospechosa que se registraba en la cuadra 300 de la calle Anza Drive.
Les reportaron que un vehículo era cargado con varios paquetes, aparentemente de marihuana, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar, aunque la unidad ya no se encontraba en el sitio.
Los oficiales obtuvieron entonces una orden de cateo para poder ingresar a la residencia donde fue vista la unidad, por lo que al ingresar lograron encontrar varios paquetes que contenían un total de 170 libras de marihuana (alrededor de 78 kilogramos).
Este cargamento de enervantes podría alcanzar un valor superior a los cien mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Al momento del cateo no se registró detención alguna, por lo que el caso fue remitido a los agentes del Grupo de Tareas Antidrogas HIDTA, conformado por elementos de los tres niveles de gobierno, quienes continuarán con las investigaciones al respecto.