Nogales, az
Les quitó lo poco que traían de valor al amenazrlos con una pistola en territorio estadounidense.
Dos indocumentados fueron asaltados a mano armada por un “bajador” que los despojó de sus pocas pertenencias y el dinero que llevaban consigo, minutos después de ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense.
Así lo informaron las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, al señalar que el incidente se reportó alrededor de las dos de la tarde, cuando dos sujetos que acababan de ingresar ilegalmente al país, les solicitaron su auxilio y denunciaron que los habían asaltado.
Los migrantes narraron que se encontraban a la altura de la cuadra 100 de la calle Beck, a un par de cuadras de la línea internacional, cuando dos sujetos les salieron al paso y les apuntaron con un arma de fuego exigiéndoles que les entregaran todos sus artículos de valor.
Los dos indocumentados les entregaron algunas pertenencias, así como el dinero en efectivo que llevaban para el viaje. Posteriormente, los “bajadores” se dieron a la fuga.
Al recibir la denuncia, los agentes policiacos locales solicitaron el apoyo de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes además de tomar en custodia a los dos migrantes, los ayudaron a recorrer el área en busca de los asaltantes, sin lograr obtener resultados positivos.