NOGALES, AZ
El ex carcelero Robert Joseph Hamm, fue sentenciado a once años de prisión.
A once años de prisión fue sentenciado un ex carcelero estatal, al ser encontrado culpable del sostener relaciones sexuales con una menor de 16 años de edad, luego de que previamente había sido procesado por delitos similares por involucrarse sexualmente con la misma menor de edad hace dos años atrás.
Robert Joseph Hamm, de 34 años de edad, quien laboró como custodio para el Departamento de Correccionales del Estado de Arizona, se declaró culpable de dos cargos por el delito de conducta sexual con una menor, por lo que fue sentenciado a once años de prisión.
Además, enfrentará una sentencia de ocho años en la cárcel por violar el programa de libertad condicional al que fue sometido por un caso del año 2011 que involucra a la misma menor.
En ese caso, Hamm purgó un castigo de un año en prisión al declararse culpable de sostener relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad, quien era hija de uno de sus amigos. Relató que, a pesar de tener conciencia de que era un delito, se involucró con la menor porque se encontraba bajo el efecto del alcohol.
Sin embargo, en junio del año pasado, cuando Hamm salió de prisión, se volvió a involucrar sexualmente con la menor, ahora de 16 años, situación que quedó al descubierto luego de que los padres leyeran algunos detalles que la adolescente escribió en su diario, por lo que de inmediato reportaron los hechos a las autoridades policiacas.
Una vez procesado, el juez de la Corte Superior del Condado de Pima determinó dictar una sentencia mayor en su contra. Hamm laboró como custodio en las prisiones estatales entre los años 2010 y 2011, cuando fue procesado por primera vez.