Nogales, az
También llevaron a cabo el aseguramiento de marihuana y metanfetaminas.
Agentes federales asignados al retén que la Patrulla Fronteriza opera sobre la carretera que conduce de Nogales a Tucson, Arizona, arrestaron a cuatro personas, durante diversas acciones, al traficar a dos migrantes que transportaban ocultos en la cajuela, así como por el contrabando de 81 mil dólares en marihuana y metanfetaminas.
Las autoridades federales informaron que el primer incidente se registró cuando uno de los agentes de la Border Patrol observó varias botellas de agua usadas que se encontraban en el interior de la unidad.
Lo anterior les pareció sospechoso debido a que en la unidad solo viajaban el conductor y un acompañante, por lo que decidieron remitirlos a la zona de inspecciones secundarias del retén que operan a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19, donde descubrieron a dos migrantes que transportaban ocultos en la cajuela.
Los oficiales detuvieron a los migrantes para iniciar el proceso de deportación correspondiente, mientras que el conductor y el pasajero, fueron entregados a los agentes federales para que enfrenten cargos por tráfico de humanos.
Posteriormente, encontraron 13 paquetes de marihuana ocultos en el interior del tanque de gasolina de un vehículo, por lo que procedieron a arrestar al conductor de la unidad que fue inspeccionada por perros adiestrados para la localización de drogas.
Por último, los agentes de la Patrulla Fronteriza sometieron a inspección, con el sistema de rayos x, a una camioneta Ford Explorer, en la que eran transportados 20 paquetes de metanfetaminas ocultos en diversos compartimentos de la unidad.
El valor de ambos cargamentos de drogas se estima en más de 81 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, mismos que quedaron a disposición de las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona.
Las autoridades federales destacaron los resultados obtenidos en los retenes que operan en el sur de Arizona, gracias a la efectiva combinación de tecnología e infraestructura, así como a la capacitación que reciben los agentes federales para salvaguardar la seguridad de la región y detener las acciones ilegales de las organizaciones criminales.