NOGALES, AZ
Jesús Verdugo Vásquez, protagonizó una persecución en vehículo cargado con droga.
Un joven nogalense fue sentenciado a dos años de prisión, luego de que el pasado mes de mayo protagonizara una persecución por las principales calles de esta frontera, cuando conducía una camioneta cargada con marihuana.
La juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, Anna Montoya Páez, sentenció a Jesús Verdugo Vásquez, de 19 años de edad, a dos años de prisión, al declararse culpable del delito de posesión de marihuana para la venta.
De acuerdo a los documentos de la corte, este joven residente de Nogales, Sonora, fue arrestado el pasado 22 de mayo, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza detectaran a un grupo de aproximadamente diez traficantes que colocaban una serie de paquetes en el interior de una camioneta Dodge Durango, de color rojo.
Oficiales del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, acudieron a la zona para auxiliar a los agentes federales, cuando observaron que la unidad se dirigía a alta velocidad por el camino a Patagonia, por lo que se inició una persecución por las avenidas Grand y Morley, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, en la zona comercial.
Los agentes de la Border Patrol lograron capturar a Verdugo Vásquez cuando pretendía huir a pie, mientras los oficiales locales extrajeron de la camioneta varios paquetes de marihuana, los cuales dieron un peso superior a las 465 libras.
Las autoridades que revisaron el caso de este joven nogalense, resaltaron el hecho de que se trataba de un estudiante que se mantenía involucrado en actividades positivas en el lado mexicano, pero que ahora deberá enfrentar este castigo de dos años en prisión como consecuencia por estas acciones criminales.