Nogales, az
Destaca jefe de seguridad que tratan con fanáticos que están dispuestos a todo.
A doce años de los atentados terroristas en contra de las Torres Gemelas y el Pentágono, el sheriff Marco Antonio Estrada manifestó que la amenaza de ataques de esta naturaleza continúa vigente, y más ahora que está a punto de desatarse una nueva guerra en el área de Siria.
“La amenaza sigue vigente y es algo que nunca va a desaparecer, pues estamos tratando con gente fanática que odia este país, que incluso lo consideran el diablo”, comentó el sheriff Estrada al señalar que los riesgos podrían aumentar ahora que Estados Unidos busca concretar un ataque contra Siria por la posesión de armas químicas.
Mencionó que es uno de los grandes riesgos por tomar el rol de policía del mundo, pues con la idea de buscar el bienestar de la comunidad mundial, se enfrenta a enemigos declarados dispuestos a atacar a los residentes de este país.
“Es gente que no valora la vida y que están dispuestos a todos”, señaló el jefe policiaco al hacer referencia a los terroristas suicidas que conforman estos grupos extremistas.
Recordó que aquellos atentados registrados hace doce años infundieron un gran temor, pero a la vez provocó que los gobiernos extremaran sus medidas de seguridad para identificar y frenar este tipo de ataques.
“Sabemos que las amenazas son reales y algunas se han cumplido, aunque en menor escala, pero estamos cada vez más preparados para frenar este tipo de acciones, anticipándonos en todo momento con labores de inteligencia, mayor preparación de nuestros oficiales y mejor equipamiento tecnológico”, agregó el sheriff Estrada.
Sin embargo, mencionó que es la comunidad misma la que juega un rol fundamental en esta labor de la seguridad con sus denuncias de actividades sospechosas y al estar al tanto de cualquier anomalía que detecten a su alrededor.