Nogales, az
Un total de mil 372 libras de marihuana fueron encontradas dentro de una Chevrolet, Tahoe.
Más de mil trescientas libras de marihuana, valuadas en alrededor de 686 mil dólares, fueron aseguradas por agentes antinarcóticos, al detectar una camioneta cargada con la droga, misma que fue abandonada entre arbustos y contaba con reporte de robo.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que fue a través de las acciones de Grupo de Tareas del Desierto Oeste (WDTF por sus siglas en inglés) quienes ejecutaron un operativo especial en las inmediaciones de Cocklebur, Arizona, al activarse un sistema de seguridad instalado en la zona.
Elementos asignados a la unidad aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) sobrevolaron la zona hasta localizar desde las alturas una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2005, la cual se encontraba abandonada entre arbustos.
Los agentes en tierra se acercaron al lugar y descubrieron que la camioneta estaba cargada con sesenta paquetes que contenían un total de mil 372 libras de marihuana (alrededor de 631 kilogramos), cargamento valuado en alrededor de 686 mil dólares en el mercado negro de este país.
La droga quedó a disposición de las autoridades de la DEA, mientras que la camioneta, robada esta misma semana en Scottsdale, Arizona, fue entregada a las autoridades del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham.