Nogales, az
Uno de ellos estuvo a punto de ser atropellado en la carretera y otro sufrió una deshidratación.
Un migrante de tan solo 12 años de edad, estuvo a punto de ser atropellado cuando corría entre los carriles de la Carretera Interestatal 19, a la altura de Río Rico, Arizona, mientras que otro indocumentado, que se hacía acompañar por un adolescente de 16 años, fue atendido por paramédicos al sufrir una severa deshidratación.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que el primer incidente se registró alrededor de las diez de la mañana, cuando les reportaron que un menor estuvo a punto de ser atropellado al correr entre los vehículos que circulan por la carretera que conduce de Nogales a Tucson, a la altura del kilómetro 8, en las inmediaciones de Río Rico, Arizona.
Los oficiales entrevistaron al menor, quien resultó tener tan sólo 12 años de edad y quien acaba de ingresar ilegalmente a territorio estadounidense, por lo que fue puesto a disposición de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
El menor indocumentado mencionó que pretendía cruzar la carretera, cuando estuvo a punto de ser arrollado, pero logró esquivar las unidades para después quedar tirado en el suelo.
Posteriormente, alrededor de la una de la tarde, las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, recibieron una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual les informaron que una persona, quien se encontraba acompañado por su hijo de 16 años de edad, se encontraba en severo estado de deshidratación en las afueras de un restaurante de comida rápida.
Los oficiales se dirigieron al restaurante Wendy´s, ubicado sobre la calle Ruby Road, en el área de Río Rico, Arizona, donde el menor confirmó que ambos se encontraban de manera ilegal en los Estados Unidos y que, debido a la travesía, su padre se deshidrato.
El migrante fue trasladado al hospital local, donde se le brindó atención médica, para luego reunirlos nuevamente para ser procesados por los agentes de la Patrulla Fronteriza.