NOGALES, AZ.
Uno de los implicados en el homicidio del oficial de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, acribillado en diciembre del 2010 en el área de Río Rico, Arizona, fue capturado en Sinaloa por lo que las autoridades norteamericanas se encuentran en espera de su extradición.
Fue la noche del pasado 11 de septiembre cuando las autoridades policiacas mexicanas arrestaron a Iván Soto Barraza, de 35 años de edad, en la ciudad de El Fuerte, Sinaloa, al ser considerado uno de los implicados en el homicidio del agente de la Border Patrol.
En su detención participaron elementos de la Interpol, en coordinación con agentes federales y estatales. Al día siguiente de su detención, fue trasladado a una prisión de Hermosillo, Sonora, donde aguardaría hasta concluirse el proceso de extradición a territorio estadounidense.
A través de una declaración escrita, Robert Heyer, primo del oficial Terry, manifestó a nombre de la familia del agente muerto que “toda la familia de Brian está complacida de escuchar que se registró otro arresto y mantenemos la esperanza que los otros dos fugitivos que se presume se encuentran en México, también sean arrestados muy pronto”.
Con este arresto son un total de cinco los sujetos aprehendidos por este homicidio registrado en diciembre del 2010 en el área de Río Rico, Arizona. Entre los detenidos por la muerte del oficial Terry se encuentra Manuel Osorio Arellanes, quien resultó herido durante el enfrentamiento, así como Lionel Portillo Meza, arrestado en Puerto Peñasco, Sonora en septiembre del año pasado y quien aún se encuentra detenido en el lado mexicano en proceso de extradición, así como Rito Osorio Arellanes y Jaime Ávila Jr.
Mientras tanto, Jesús Rosario Favela Astorga y Heraclio Osorio Arellanes, se encuentran aún prófugos de la justicia y se presume se encuentran en el lado mexicano.