Nogales, Az.
Autoridades descubrieron marihuana valuada en 300 mil dólares oculta en vehículos.
Más de 670 libras de marihuana, valuadas en aproximadamente 300 mil dólares, fueron aseguradas por agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona, donde arrestaron a tres sujetos acusados de intentar introducir al país dichos cargamentos de enervantes.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante el primero de los tres incidentes se registró cuando un joven mexicano de 18 años de edad, pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Dodge, misma que fue remitida a la zona de inspecciones secundarias.
Durante la revisión, un perro adiestrado para la detección de drogas, alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas debajo del cofre y dentro de la llanta de refacción. En total fueron extraídos 25 paquetes que contenían 176 libras de marihuana, cuyo valor comercial se estima en más de 88 mil dólares.
Posteriormente, un joven de 20 años de edad, residente de Douglas, Arizona, fue arrestado al incautarle 236 libras de marihuana, valuadas en cerca de 106 mil dólares. Los 236 paquetes de enervantes fueron encontrados ocultos en el área del tablero, en las puertas, dentro del asiento trasero, así como en el piso y la cajuela del vehículo Chrysler que conducía.
Por último, otro mexicano de 28 años de edad, fue detenido por los agentes del CBP, al incautarle cerca de 258 libras de marihuana, cuyo valor se estima en 116 mil dólares. Las autoridades revelaron que en total retiraron 127 paquetes que este sujeto transportaba ocultos en el techo, una de las puertas y dentro de la defensa frontal de una camioneta van de la marca Dodge.
Los tres sujetos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes formalizarán los cargos correspondientes en su contra.