Nogales, Az.
Una persona trató de pagar varios artículos con este, sin embargo no fue detenida.
Un billete falso de cien dólares, con el que un cliente intentó pagar en una de las cadenas comerciales más importantes de esta frontera, fue asegurado por las autoridades policiacas locales, luego de que uno de los empleados se percatara que era apócrifo.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, informaron que los administradores de la tienda Wal-Mart Supercenter, ubicada en la cuadra cien de la calle White Park, reportaron que acababan de detectar un billete falso de cien dólares en una de sus cajas.
Al llegar al establecimiento comercial, los oficiales interrogaron al hombre que intentó pagar algunos artículos con el billete, quien dijo que no se había percatado de que no era auténtico, motivo por el cual intentó pagar con éste en dicha tienda de autoservicio.
Uno de los cajeros del comercio, a través de los sistemas que utilizan para verificar la autenticidad de los billetes, fue quien se percató sobre el papel moneda falso, para luego reportar el hallazgo a sus superiores.
Mientras tanto, después de dialogar con la portadora del billete, las autoridades policiacas locales incautaron el papel moneda, para resguardarlo como evidencia, aunque posteriormente será enviado a las oficinas centrales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde las autoridades federales se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes, como ocurre en todos los casos vinculados con la aparición de dinero falsificado.