NOGALES, AZ.
Cinco indocumentados rescatados, dos de los cuales eran transportados en el interior de la cajuela de un vehículo, así como 282 libras de marihuana aseguradas, fue el saldo de diversas acciones ejecutadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza en los retenes que operan en el sur de Arizona.
Las autoridades federales informaron que el primero de los rescates de migrantes se registró en el retén que operan sobre la Ruta Estatal 90, al norte del poblado de Whetstone, Arizona, luego de que remitieran a la zona de inspecciones secundarias a un vehículo Kia Optima, conducido por un ciudadano americano.
Al abrir la cajuela de la unidad, los oficiales de la Border Patrol encontraron en su interior a dos migrantes, quienes a pesar de viajar encerrados, se encontraban en buen estado de salud. Además, los agentes se percataron que la cajuela contaba con un dispositivo de emergencia para que ésta se pudiera abrir desde el interior.
Posteriormente, en el mismo retén operado por los elementos asignados a la Estación Willcox, arrestaron a otro ciudadano americano, quien intentó evadir una inspección a su vehículo Subaru, modelo 1999, en el que viajaba acompañado de tres indocumentados mexicanos, por lo que ahora deberá enfrentar cargos por tráfico de humanos con fines de lucro.
Por último, el retén que la Patrulla Fronteriza opera sobre la Ruta Estatal 80, al norte de Tombstone, Arizona, los agentes federales descubrieron 182 paquetes de marihuana que un norteamericano transportaba ocultos en diversos compartimientos de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet.