Nogales, az
Fue detectado en uno de los retenes de la Patrulla Fronteriza que operan en las carreteras de Arizona.
Un total de 282 libras de marihuana aseguradas, además de la localización de cinco indocumentados, fue el saldo de diversas acciones ejecutadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza en los retenes que operan en el sur de Arizona.
En el retén que la Patrulla Fronteriza opera sobre la Ruta Estatal 80, al norte de Tombstone, Arizona, los agentes federales descubrieron 182 paquetes de marihuana que un norteamericano transportaba ocultos en diversos compartimientos de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet.
Los compartimientos fueron construidos especialmente para transportar las 282 libras de marihuana aseguradas, mismas que podrían alcanzar un valor superior a los 140 mil dólares en el mercado negro de este país.
Las autoridades federales informaron que en el retén que operan sobre la Ruta Estatal 90, al norte del poblado de Whetstone, Arizona, arrestaron a otro ciudadano americano, quien intentó evadir una inspección a su vehículo Subaru, modelo 1999, en el que viajaba acompañado de tres indocumentados mexicanos, por lo que ahora deberá enfrentar cargos por tráfico de humanos con fines de lucro.
Estas detenciones y aseguramientos, aseguran las autoridades federales, son el claro ejemplo de la efectividad de los retenes que mantienen activos a lo largo del sur de Arizona.