Nogales, az
Cuando los agentes federales se disponían asentar el reporte el jovencito se retractó.
Un adolescente que ingresó de manera ilegal a territorio estadounidense, reportó a los agentes federales que había sido asaltado cuando caminaba por una zona aledaña al Lago de Patagonia, aunque posteriormente se retractó de su denuncia.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza quienes recibieron originalmente la denuncia hecha por un migrante mexicano, quien fuera asegurado en el área de Patagonia, Arizona.
Al ser detenido, el migrante adolescente relató que cuando caminaba por una zona cercana al Lago de Patagonia, le salieron al paso unos “bajadores” que lo despojaron de sus pertenencias de valor y de dinero en efectivo.
Al recibir dicha denuncia, los agentes federales solicitaron la presencia de elementos del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, quienes tomaron las declaraciones correspondientes del migrante afectado.
Sin embargo, una vez que realizaron el reporte correspondiente, de manera inesperada, el menor de edad se retractó de su denuncia, por lo que señaló que en ningún momento fue víctima de asalto, sin aclarar el motivo de su mentira.
Aún así, las autoridades policiacas continuarán con las investigaciones para corroborar que se trató de una mentira por parte del joven migrante.