Nogales
Fue descubierta por agentes de Protección Fronteriza en san Luis, Arizona.
Ocultos detrás de la caja de bocinas de su camioneta, una mujer mexicana intentó introducir al país un cargamento de casi 23 libras de cocaína, mismo que fue asegurado por los agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento se registró cuando los elementos asignados a la garita de San Luis, Arizona, remitieron a la zona de inspecciones secundarias a una mujer mexicana, de 24 años de edad, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta de la marca Lincoln.
Durante la revisión de la unidad, un perro adiestrado para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en el área de las cajas de las bocinas del sistema de sonido de la camioneta.
Al retirar dicha caja, detrás de la misma, los agentes del CBP encontraron nueve paquetes ocultos, los cuales contenían cerca de 23 libras de cocaína, cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 207 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.