Nogales, az
Cody Archuleta fue abatido al intercambiar disparos con agentes policiacos en Arizona.
Un agente del Departamento de Policía del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) fue baleado cuando realizó un alto de tránsito en unas de las avenidas de la comunidad de Payson, Arizona, mientras que el agresor perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza.
Las autoridades estatales informaron que el incidente se registró durante el fin de semana cuando uno de los oficiales le marcó el alto al conductor de un vehículo de color blanco. Al acercarse a la unidad, fue recibido a disparos por el automovilista.
El agente lesionado abordó de nuevo su patrulla y se dirigió a uno de los hospitales de la zona en busca de atención médica. Luego de ser valorado médicamente, los doctores ordenaron que fuera trasladado en helicóptero a un hospital de Phoenix, Arizona.
Después del incidente, agentes del DPS, en coordinación con elementos del Sheriffato del Condado de Gila y del Departamento de Policía de Payson, lograron ubicar el paradero de la unidad desde la cual le dispararon al agente.
Al intentar detenerlo, se inició una persecución que recorrió más de 40 millas sobre la Ruta Estatal 87, en las afueras de Payson. Durante la persecución, el individuo, identificado como Cody Archuleta, de 22 años de edad, intercambió disparos con los agentes en repetidas ocasiones. Al lograr abordarlo, lo encontraron sin vida y con una herida de bala en la cabeza que presuntamente él mismo se disparó.