NOGALES, Az
Más de un millón de dólares en narcóticos fueron asegurados en los últimos días en las garitas locales, donde los agentes federales arrestaron a por lo menos seis traficantes, entre ellos una mujer enlistada en el programa de viajeros confiables, conocido como SENTRI.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante un período de tres días, los agentes asignados a las garitas de Nogales, Arizona, aseguraron cerca de 206 libras de narcóticos, cuyo valor se estima en más de 1.55 millones de dólares.
Durante uno de los aseguramientos, una mujer de 36 años de edad, quien se encontraba inscrita en el programa SENTRI, de viajeros confiables, fue arrestada cuando los agentes federales le incautaron cerca de 17 libras de cocaína y más de una libra de metanfetaminas que transportaba ocultas en varios compartimientos de su camioneta Ford.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 171 mil dólares. La mujer fue encarcelada en una prisión federal, mientras que su tarjeta del programa SENTRI le fue revocada.
Posteriormente, un mexicano de 24 años de edad, fue arrestado por los agentes del CBP luego de que un perro detectara contrabando en una de las defensas de su vehículo Chevrolet. En total fueron cerca de 55 libras de metanfetaminas, valuadas en 846 mil dólares, las que pretendía introducir al país.
Los oficiales federales arrestaron también a dos sujetos de 42 años de edad, ambos residentes de Tucson, Arizona, al incautarles más de 102 libras de marihuana que transportaban dentro de su vehículo Chevrolet. La droga fue valuada en más de 46 mil dólares.
Posteriormente, un sujeto mexicano transportaba 31 libras de metanfetaminas ocultas en las puertas de su vehículo Nissan, el cual fue asegurado junto con la droga valuada en alrededor de 485 mil dólares.
Por último, una mujer de 22 años de edad, residente de Tucson, Arizona, fue arrestada cuando pretendía abandonar el país a bordo de una camioneta pick up Ford F-350, la cual resultó con reporte de robo emitido en la ciudad de Phoenix, Arizona.