Nogales, az
Traía marihuana oculta dentro de aros metálicos que estaban dentro de los neumáticos .
Al intentar introducir al país un cargamento superior a las 180 libras de marihuana, las cuales transportaba ocultas dentro de aros metálicos encontrados en el interior de los neumáticos de su camioneta, una mujer fue arrestada por agentes federales asignados a la garita de Naco, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la mujer de 33 años de edad, residente de la comunidad de Sells, Arizona, y cuya identidad no fue revelada, pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up de la marca Dodge, la cual fue remitida a la zona de inspecciones secundarias de la garita de Naco.
Durante la revisión de la unidad, con el apoyo de perros adiestrados en la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, lograron detectar un contrabando en los neumáticos de la camioneta.
Al desmontarlos, extrajeron del interior de las llantas unas estructuras de metal, en forma de aros, en los que transportaba ocultos diez paquetes que contenían más de 180 libras de marihuana (cerca de 82 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 81 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes del CBP, mientras que la mujer residente de Sells, Arizona, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).