NOGALES, az
A tres años de prisión fue sentenciado un integrante del cártel de Sinaloa, que operaba en el diferentes comunidades del estado de Arizona, al ser encontrado culpable de varios cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Las autoridades de la Procuraduría del Condado de Maricopa informaron que Enrique Ruíz Arce, de 45 años de edad, fue sentenciado esta semana a tres años de prisión, seguido de siete años bajo el programa de libertad condicional.
Este sujeto fue señalado por la fiscalía como uno de los operadores del cártel de Sinaloa en Arizona, responsable del trasiego y distribución de narcóticos en la entidad.
Arce fue arrestado en mayo del 2011 junto a otros dos cómplices, luego de una investigación de casi once meses relacionada con el contrabando de drogas.
Originalmente se le fincaron cargos por los delitos de lavado de dinero, transportación de narcóticos, así por participar y controlar una empresa ilegal, los cuales permanecieron vigentes, en su mayoría, al declararse culpable como parte de un acuerdo al que llegó con la corte.