Nogales, az
Fue detectado por agentes del Sheriffato en el camino de Nogales a Patagonia.
Cerca de tres mil libras de marihuana que eran transportadas en un remolque para caballos, fueron aseguradas por agentes federales cuando la unidad circulaba por la carretera que conduce de Nogales al poblado de Patagonia, Arizona.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que el aseguramiento se registró sobre la Ruta Estatal 82 la tarde del jueves, cuando en coordinación con elementos del Grupo Antinarcóticos HIDTA del Condado de Santa Cruz, mantenían un operativo de vigilancia en la zona.
Los agentes policiacos observaron que una camioneta que jalaba un remolque con un caballo fue detenida por agentes del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, al no mantenerse en el carril correspondiente.
Al detener su marcha, el conductor de la unidad emprendió la huída a pie, para dejar abandonada la camioneta y el remolque, el cual iba cargado con 116 paquetes de marihuana que contenían más de dos mil 900 libras (alrededor de 1.33 toneladas).
Los agentes del grupo HIDTA, integrado por oficiales de los tres niveles de gobierno, aseguraron tanto la unidad y los paquetes de marihuana, así como el caballo que transportaba, el cual quedó a disposición del personal del Departamento de Control Animal del Condado de Santa Cruz.
Detectan a chinos
Tres chinos que transportaban ocultos en la cajuela de un vehículo fueron detenidos el pasado martes, en el reten de la Patrulla Fronteriza de la carretera Interestatal 19. Al norte de Tubac, Arizona. Dos mujeres que transportaban droga fueron arrestadas en ese mismo lugar.
En el primer caso, un perro alertó a los oficiales sobre posible contrabando en un vehículo Cadillac XTS, modelo 2013 y al revisarlo encontraron a tres hombres de nacionalidad china escondidos en la cajuela.
Más tarde, en el mismo reten, un perro alertó a los agentes fronterizos por la presencia de droga a bordo de un Ford Taurus, modelo 2000, cuando buscaron encontraron una porción de marihuana. Sin embargo, a la conductora y su acompañante les encontraron 2.7 kilos de metanfetamina pegados en sus cuerpos.
Las dos mujeres ciudadanas americanas fueron arrestadas para enfrentar cargos por el tráfico de drogas.