Nogales, az
Una camioneta cubierta con una lona de camuflaje, la cual se encontraba cargada con un cargamento de casi dos mil libras de marihuana, valuadas en alrededor de 1.5 millones de dólares, fue asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Ajo, Arizona.
Las autoridades federales informaron que este aseguramiento se registró alrededor de las dos de la mañana de ayer cuando los elementos asignados a la Estación Ajo de la Border Patrol respondieron a una zona despoblada, al recibir información sobre posibles actividades relacionadas con el contrabando de narcóticos.
En coordinación con agentes de la Unidad Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), quienes sobrevolaron la zona en un helicóptero, lograron ubicar rápidamente una camioneta Toyota Tundra, modelo 2000, la cual se encontraba abandonada y cubierta con lonas de camuflaje, para intentar que pasara desapercibida.
Del interior de la camioneta extrajeron 90 paquetes que contenían mil 933 libras de marihuana (alrededor de 890 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a 1.5 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.