NOGALES, AZ
Enfrentará cargos de homicidio imprudencial tras el accidente por andar intoxicado.
Un conductor hispano enfrentará cargos de homicidio imprudencial por la muerte de su hijo de 6 años de edad, quien perdió la vida durante un accidente automovilístico registrado el fin de semana pasado, cuando el padre conducía intoxicado por una carretera cercana al poblado de Maricopa, Arizona.
José Espinoza, de 25 años de edad, residente de dicha comunidad, fue señalado de conducir alcoholizado y de haber consumido marihuana, previo al accidente automovilístico que sufrió el viernes pasado, durante el cual perdió la vida su hijo Isaiah, de tan sólo 6 años de edad.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que el percance se registró alrededor de las seis de la tarde del viernes pasado en el área del camino Ralston, en las afueras del poblado de Maricopa.
Cuando los oficiales llegaron al lugar del percance, determinaron que la camioneta pick up Toyota, modelo 1991, se salió del camino por lo que al momento que Espinoza intentó devolver la camioneta a la carretera, perdió el control de la misma, provocando la volcadura.
Las autoridades determinaron que ni Espinoza ni su pequeño hijo utilizaban el cinturón de seguridad al momento del percance, por lo que salieron disparados de la camioneta. Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona, done reportaron que el padre presentaba lesiones que ponían en riesgo su vida, mientras que el menor murió cuando recibía atención médica.
Al revisar sus antecedentes penales, se determinó que en enero de 2011, Espinoza había sido arrestado en la región por el delito de posesión de marihuana. Ahora deberá enfrentar cargos criminales por el delito de homicidio imprudencial en agravió de su hijo.